blog images

Como conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram es un proceso que resulta efectivo para nuestra marca personal/profesional, pero requiere dedicación y constancia. Hoy en día crecer en las redes sociales es fácil pero tenemos que crear un vinculo entre los usuarios y nuestro perfil para que todo el proceso vaya creciendo en escala. Para conseguir seguidores en instagram vamos a tener en cuenta distintos puntos que tendremos que aplicar a nuestros perfiles:

El factor más importante para conseguir seguidores en Instagram es la imagen de nuestro perfil. Tenemos que tratar de mantener una imagen cuidada en nuestra cuenta, tonos adecuados y una composición idónea que incite a los usuarios a visitarnos. Del mismo modo, optimizaremos nuestra biografía y la descripción de la cuenta de forma que resulte atractiva para el usuario visitante.


¿Cuál es el mejor horario? ¿Cuál es el mejor día de la semana? y ¿Cuántas veces hay que publicar?

Tenemos que responder a estas preguntas para saber cuál es el momento en el que nuestras publicaciones de Instagram obtengan más likes y más visitas. Si queremos conseguir seguidores de forma regular, lo ideal es publicar al menos una vez al día, como en cualquier otra red social. Como decíamos, el hecho de publicar de forma regular le da consistencia a tu imagen y amplia el alcance, por lo que tenemos que tener en cuenta que cuánta mas interacción tenga una publicación hay más probabilidades de llegar a más personas. La constancia es la clave.

Podemos encontrar distintas herramientas que nos ayudarán a planificar todas nuestras publicaciones, como por ejemplo Schedugram, con esta herramientas puedes gestionar una o más cuentas de Instagram con una aplicación de escritorio y programar tus publicaciones.

En cuanto al día, podemos decir que no hay un día que destaque en sí generalmente, sin embargo, si tenemos el perfil de empresa configurado podremos acceder a las estadísticas de nuestra propia cuenta de Instagram y ver qué día de la semana y a qué hora son más activos nuestros seguidores, asimismo, veremos cuando son más generosos con los likes y del mismo modo, con las visitas a nuestro perfil. Por su parte, la hora perfecta para publicar dependerá mucho de nuestro país y zona horaria.

Otra punto a tener en cuenta para aumentar los seguidores de Instagram es el uso de los #Hashtags. Y es que supone una gran diferencia publicar con o sin hashtags, porque utilizando hashtags conseguiremos mucho mas engagement por parte del público. La razón es que hay bots que hacen like a fotos que utilizan determinados hashtags y están monitorizados por lo que las publicaciones con Hashtag tienden a vitalizarse mucho más que las simples.

¿QUÉ CONTENIDOS FUNCIONAN EN INSTAGRAM?

Instagram en general es un buen canal para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing de contenidos. Ya que es una red social muy visual que permite expresarse a sus usuarios con mensajes positivos (imágenes con texto motivacional e inspirador) y estos se vitalizan.

Pero lo que más seguidores atrae en Instagram es el lado mas humano de la aplicación: Comentar y dar Like a las fotos de otros usuarios son unos de los factores que más influyen en conseguir seguidores para esta plataforma cada día más viral.