blog images

Tips para conseguir suscriptores en Youtube

Conseguir suscriptores en Youtube no parece una tarea fácil, pero si seguimos estos criterios lograremos tener un canal visible y diferente:

1. Ten muy claro qué demanda vas a satisfacer

Esto significa que tenemos que tener muy claro a quién nos dirigimos y por qué. Hay muchos canales, infinitos canales que hablan de temáticas de todo tipo. Tenemos que encontrar nuestro nicho, ser diferentes y adecuar nuestro canal a la demanda de nuestra audiencia. Hagámonos una pregunta: ¿Qué quiere ver nuestro público?


2. Genera una buena primera impresión con tu canal

Hoy en día imagen lo es todo, tenemos que intentar mantener nuestra cuenta de Youtube lo más profesional y visual posible. Nos podemos apoyar en distintos recursos para lograrlo, así como prestar atención a las miniaturas, titulares y descripciones de nuestros videos.

3. Trata de diferenciarte lo más posible

En Youtube hay mas de un millón de usuarios activos que se dedican a subir videos diariamente. ¿Por qué crees que vas a destacar entre ellos? Es el momento de buscar la diferenciación de nuestro canal, el momento de ofrecer al usuario algo único que los demás no tengan.

4. Haz vídeos de calidad

La calidad en los videos de Youtube es primordial. Hoy en día la mayoría de dispositivos ya graban en alta definición, pero no es solo la definición, también hay que tener en cuenta la producción, el contenido y la edición posterior a la grabación. Si cuidamos estos detalles lograremos que nuestra cuenta de Youtube se vea limpio y profesional.


5. Se constante en la publicación de tus vídeos

La constancia es la clave cuando hablamos de redes sociales, y es que para crear comunidad e interacción con tus seguidores hace falta ser constante y echarle muchas horas de dedicación al trabajo de visibilidad y posicionamiento del video.


7. Conecta con tu comunidad y cuídala

Cuida a tus seguidores siempre. Al fin y al cabo, tenemos que pensar que es una relación como cualquier otra, y a los amigos hay que cuidarlos. Por lo que uno de los puntos que tienes que tener en cuenta es intentar entender y conectar con tu comunidad para que exista un feedback entre ambas partes. Es cuestión de escuchar lo que dicen y tratar de amoldarse a sus necesidades.


9. Colabora con otros YouTubers

Si tienes la posibilidad, colaborar con otros youtubers o influencers de distintas redes sociales para que tu canal sea más conocido y poco a poco comenzaran a llegar seguidores nuevos.

10. Realiza llamadas a la acción

La interacción es un punto muy importante para mantener nuestra cuenta estable, conectar con los usuarios y mantener una conversación directa con ellos nos ayudara a fortificar nuestra relación con los mismos y del mismo modo, conseguiremos que nos vean mas cercanos.